ELECTROESTIMULACIÓN en CICLISMO

La electroestimulación en el ciclismo y review del Sport-Elec Multisport PRO, unos de los mejores calidad-precio
Cupón DESCUENTO: http://bit.ly/2r9LH1k

 

 

En el día de hoy vamos a separar nuestro vídeo en dos partes, una primera donde hablaremos y explicaremos las posibilidades de la electroestimulación para mejorar nuestro rendimiento en el ciclismo y una segunda parte donde mostraremos uno de los mejores aparatos relación calidad-precio del mercado, el Sport-Elec  Multisport Pro

¿Qué es la electroestimulación?

Desde hace ya bastentes años, la electroestimulación a salido de los centros de fisioterapia y recuperación para llegar a nuestras casas con aparatos más fáciles de usar y así llegar a todo el publico.

Estos aparatos lo que hacen es crear de forma artificial un estímulo muscular por medio de impulsos eléctricos de forma involuntaria, es decir el cerebro no envía información al músculo, sino que es el propio aparato quien envía impulsos al músculo.

¿Para quién está enfocado?

La estimulación eléctrica se utiliza sobre todo para el tratamiento del dolor agudo y crónico (a lo que le llamamos TENS) ofreciendo un efecto analgésico e inhibiendo las neuronas de la médula.

También como terapia utilizada en el deporte para reducir la atrofia muscular, tumefacción y el dolor. Muy interesante cuando el deportista está lesionado o en un proceso de recuperación para volver a la actividad.

Además, si se toleran intensidades altas, puede ser de ayuda para mejorar la fuerza aunque sobre este punto hay que tener mucho más cuidado.

¿Me ayudaría de alguna forma en el ciclismo?

Para comenzar, debemos tener en cuenta que estos aparatos nunca deben reemplazar el entrenamiento activo, siendo este únicamente un complemento a la actividad

Aunque sigue habiendo estudios que no han encontrado mejora en el rendimiento, si parece que buena parte de entrenadores y deportistas notan una mejora en la recuperación y algunos casos la fuerza al utilizar estos aparatos.

  • Recuperación: La electroestimulación como método de recuperación es posiblemente lo más utilizado en ciclistas, ofreciendo estos aparatos diferentes programas a una frecuencia baja (por debajo de 8Hz) que ayudan a relajar el músculo, eliminar el lactato muscular y toxinas, efecto analgésico, etc.
  • Fuerza y resistencia: A frecuencias lentas (5-30Hz) vamos a trabajar las fibras rojas o lentas (resistencia) que son las que nos van a ayudar a mejorar la resistencia aeróbica, pero si queremos entrenar la fuerza y explosividad necesitaremos aparatos que se muevan incluso por encima de 100Hz. Aquí yo voy a a recomendar sin duda el trabajo activo sobre el pasivo con electroestimulación ya que el beneficio va a ser mucho mayor y el feedback de la intensidad trabajada va a ser instantáneo.

 

Sport-Elec Multisport Pro Precision

El Multisport Pro Precisión es un electroestimulador destinado sobre todo a deportistas que quieran recuperar el tono muscular y aliviar su dolor.

Además de programas de acondicionamiento físico, el Multisport Pro Precisión tiene programas de recuperación perfectos para los atletas después de un ejercicio intenso.

Antes de comprar un electroestimulador es importante observar 2 puntos importantes para que no haya posibles problemas de salud al utilizar el aparato.

  • El primero de todos sería la calidad de la marca, siendo en este caso Sport-Elec reconocida en Francia y con muchos años en el sector de salud. Por lo tanto estamos en muy buenas manos
  • Como segundo punto, debemos observar el área de frecuencia (Hz), ya que si buscamos un aparato para recuperar y trabajar la resistencia la frecuencia debería ser baja (-30Hz) y altas en caso de querer entrenar más la fuerza (+70Hz).  En este caso el Multisport Pro trabaja con frecuencias de 0,25Hz a 160Hz

Como opinión personal, creo que este modelo es ideal para aquellos que no quieren gastarse varios cientos de €, pero buscan un aparato de gran calidad y con total seguridad.

Fitnessdigital: https://www.fitnessdigital.com/

 

Enlaces y redes sociales donde me puedes seguir:
► FACEBOOK: https://www.facebook.com/Alvaro-Molin…
► TWITTER: https://twitter.com/molinosdomene
► INSTAGRAM: https://www.instagram.com/alvaro_molinos
► YOUTUBE: https://www.youtube.com/molinosdomene
► Blog: http://blog.alvaromolinos.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *