COMPARATIVA GARMIN 520, 820 y 1000

Comparativa entre Garmin Edge 520, 820 y 1000

Recuerdo como hace unos años aun llevaba mi cuentakilómetros y pulsómetro en la bici, con eso tenía más que suficiente para controlar mis entrenamientos y llevar un seguimiento. Pero recuerdo como un amigo me animó a comprarme un Garmin, entonces adquirí el Garmin 510 y desde entonces ya no he sabido salir con la bici sin este.

D1urante los últimos meses he pasado de ser un feliz y afortunado propietario del Garmin 510, a probar durante un breve tiempo el Garmin 820, hasta hace unas pocas semanas poseer el fantástico y tope de gama Garmin 1000. Así pues, según mi experiencia con los 3 modelos, incluso haber tenido en mis manos un Explore, os voy a dar mi opinión al respecto, pero sobre todo para quién va enfocados estos 3 modelos, el 520, 820 y 1000

Antes de comenzar con la comparativa, decir que el Garmin 1000 es el tope de gama y el que viene con todos los accesorios, pero cada uno está enfocado para diferentes tipos de ciclistas y no siempre el 820 va a ser mejor que el 520. Así pues vamos a ello.

Garmin Edge 520
Las dimensiones del 520 y 820 son las mismas, así como de la pantalla que es de 2,3”. En el 520 podemos ver como tiene más botones que el 820, básicamente porque este no es táctil como si lo son el 820 y el 1000.

Otra de las diferencias con sus hermanos mayores, es la navegación ya que por varios motivos no es recomendable si queréis un dispositivo para este uso. El Garmin 520 no viene con un dispositivo para navegar, aunque si se puedan descargar datos y una aplicación para esta finalidad, la reducida capacidad de almacenamiento de este (solo 80MB), no permite utilizar el 520 para navegar, además el 820 y el 1000 tiene ya todo instalado y te muestra fantásticamente las direcciones en todo momento.

Lo que si hace estupendamente el 520 es mostrar una grandísima cantidad de datos, no os podéis imaginar lo divertido que se hace visualizar toda esta información si además tenéis un potenciómetro. Aunque el 820 y el 1000 también los ofrece.

Garmin Edge 820
Si queremos un dispositivo con mayor posibilidad de navegación, tenemos que irnos como mínimo al 820. Las posibilidades que ofrece este GPS son mucho mayores, ofreciendo una tarjeta internet de 16GB dando capacidad suficiente a muchos mapas y segmentos.
Además de prácticamente todos los datos que ofrece el 520, el 820 tiene aplicaciones como alertas en caso de accidente, medidor de estrés, GroupTrack, etc. Asñi como pantalla a color y táctil.

Otra posibilidad que solo ofrecen los Garmin 820 y 1000 es la conexion WiFi, algo muy interesante si queremos cargar nuestros entrenos a Strava o descargar etapas sin necesidad de cables.

Garmin Edge 1000

Este es el mayor y más caro de los Garmin. Las diferencias con el 820 no son muchas, por lo que si estas cosas que vamos a comentar no te atraen, quizá puedas ahorrarte algo de dinero y adquirir el 820.
Desde un principio ya podemos ver como el Garmin 1000 es mucho más grande que sus hermanos pequeños (pero algo más delgado), con una pantalla de 3” que incluso se puede modificar para llevar en panorámico (muy interesante para mapas).

Este aporta prácticamente todos los datos y aplicaciones que el 820, pero lógicamente en una pantalla mucho más amplia, por lo que podemos ver mucho mejor los mapas o llevar mayor cantidad de datos a la vista. Por último, algo que puede ser de interés para ciclistas que busquen un Garmin para navegar, es la posibilidad de añadir una tarjeta SD y ampliar la memoria, algo que no ofrece ni el 520, ni el 820.

 

¿y los Garmin 820 y 1000 Explore?

Estos modelos son más enfocados para aquellos que no necesiten tanta cantidad de datos e información del rendimiento físico y la navegación sea lo primordial. Yo he tenido la suerte de probar un 1000 Explore y aunque es verdad que viene con muchos menos datos e información, a mi me gusta tener en la pantallade  información como las pulsaciones, potencia, medias de todo tipo, máximas, distancia, velocidad, altitud, pendiente, desnivel, etc. y con los explore también lo tendrás.

Los explore son algo más baratos que que los Edge “a secas”, pero en ocasiones buscamos un Garmin con la mayor cantidad de datos, para luego fijarnos en los más básicos e importantes, y estos ya te vienen en la gama Explore.

De todos modos, personalmente soy un poco obsesivo con la información y datos de cada entrenamiento, por lo que me gusta y me divierte tener una grandísima o incluso excesiva información en la pantalla… aunque luego solo me fije en ella una vez al mes.

 

¿qué dispositivo debería comprar?

Como ya hemos dicho al principio, esto dependerá del tipo de ciclista que seamos y lo que busquemos, así como por su puesto el presupuesto que queramos gastarnos.

Si lo tuyo es el ciclismo de carretera yo me iría a por el 520, ya que la navegación quizá no sea lo más importante y valorarás más tener un dispositivo con muchos datos al menor precio.

Si eres un ciclista de montaña o compaginas ambas disciplinas, dependerá una vez más del uso que le vayas a hacer a los mapas y la navegación. Si este no va a ser el uso que le vas a hacer sigue siendo el 520 tu GPS, pero si ya vas a necesitar de ello tendrás que irte al 820 o 1000 y entre estos dos el 820 será tu compra, a no ser que una pantalla más grande y la posibilidad de ampliar la memoria sean factores de importancia para ti. Personalmente una pantalla de 3” se nota mucho más que una de 2,3”, pero el dinero extra que cuesta uno u otro debe merecerlo para ti.

 

Más información de precios y datos en la web de Fitness Digital

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *