MALETA de VIAJE “Scicon” para MTB

¿cómo viajar en avión con tu bicicleta? Maletas para MTB
Se acercan las fechas de carreras y competiciones y muchas veces tenemos que coger el avión para llegar a ellas.

El problema viene cuando en vez de desplazarnos en coche, lo tenemos que hacer en avión (en mi caso este año voy a realizar varias pruebas en España). La primera duda recae en cómo llevar la bicicleta, sin riegos ni problemas. La solución, aunque no muy barata, es la de adquirir una maleta preparada para estos viajes y nuestra bicicleta.

En el vídeo de hoy vamos a mostrar una de las maletas por excelencia en el mercado, la Scicon Aerocomfort MTB 3.0 TSA, la cual mostraremos brevemente y os enseñaremos como de fácil y seguro es viajar con la bici.

Para empezar Scicon es un marca italiana, líder en maletas para bicicletas y con ya casi 40 años en el mercado. Sus productos no suelen ser de lo más baratos, pero ya que nos gastamos tanto en nuestras bicis, también lo deberíamos hacer en la seguridad de estas en los viajes.

¿por qué he elegido esta marca y modelo?

En un principio lo tenía claro, adquirir una maleta rígida, ya que todos sabemos como tratan las maletas de viaje en los aeropuertos. Pero luego vi como Scicon tiene modelos muy ligeros, no rígidos que gracias a sus protecciones ofrecen la máxima seguridad.

Con respecto al montaje de la bicicleta, es muy rápido y simple: únicamente debemos quitar las ruedas y colocarlas en sus espacios. La bici irá sujeta a las barras inferiores con cierres rápidos y totalmente estable. Para finalizar, lo único que debemos hacer es girar y bajar el manillar, así como desmontar los pedales. Todo esto y con la práctica de solo 2 veces yo lo he realizado en 6-7 minutos.

Mi recomendación, si disfrutáis como yo del ciclismo y los viajes, una de estas maletas va a ser de suma importancia y para no ir sufriendo durante todo el viaje por nuestra bici. El único punto negativo, es el precio de estas maletas, pero aquí tenéis dos opciones; no jugarosla y comprar algo de calidad para vuestra montura (seguramente nada barata) o mirar en el mercado de 2ª mano, ya que de vez en cuando existen ofertas muy interesantes de maletas usadas.

Yo por el momento le daré ya uso dentro de unas semanas para la maratón Orbea Monegros, donde os espero ver a muchos de vosotros.

 

Espero os haya gustado este vídeo y aquí os dejo algunos links de esta colaboración y de mis redes sociales.
https://sciconbags.com/

Enlaces:
* FACEBOOK: https://www.facebook.com/Alvaro-Molinos-526160157413972/
* TWITTER: https://twitter.com/molinosdomene
* INSTAGRAM: https://www.instagram.com/alvaro_molinos
* YOUTUBE: https://www.youtube.com/molinosdomene
* Canal: https://www.youtube.com/molinosdomene
* Blog: http://blog.alvaromolinos.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *