¿CÓMO HACER UN BUNNY HOP en vuestra BTT/MTB?

CÓMO HACER UN BUNNY HOP en vuestra bici Hardtail

En el vídeo de hoy os vamos a enseñar a realizar el Bunny Hop y realizar un salto en vuestra bici Hardtail sin ayuda de los pedales automáticos.


El Bunny Hop es una técnica muy interesante para montar en bicicleta, pero sobre todo para disciplinas  como el BMX, Trial, etc. Entonces, ¿no es de gran importancia para el BTT? No, realmente no vas a utilizarlo en cada entrenamiento o salida, pero ganarás confianza y técnica sobre ella, ayudándote a pasar por zonas y obstáculos con mayor rapidez y confianza.

En este vídeo os vamos a mostrar varios pasos para llegar a realizar el Bunny Hop lo mejor posible.

  1. Antes de empezar vamos a adaptar nuestra bicicleta para ayudarnos a aprender mas rápidamente y de forma correcta el movimiento. Lo primero que debemos hacer es ir al rebote de nuestra suspensión y ponerla en rápido o “liebre”, de tal modo que nos ayude a generar energía ascendente cuando comprimamos la horquilla y así poder elevar la rueda delantera con más facilidad, con una bici de doble suspensión esto se realizará más fácilmente que con aquellas de 29 pulgadas y rígidas. Además vamos a bajar el sillín y a colocar pedales de plataforma, que nos ayudarán a aprender la técnica si tirar de los pedales automáticos.
  2. Si no tenemos ninguna experiencia con este tipo de técnica, tendremos que empezar desde el nivel más básico. Simplemente vamos a elevar la rueda delantera comprimiendo primeramente la horquilla y dando luego un tirón fuerte del manillarhacia atrás, retrasando nuestro cuerpo en este movimiento hasta incluso por detrás del sillín y estirando los brazos.
  3. El siguiente paso, será elevar la rueda trasera. Para ello tenemos que avanzar nuestro cuerpo hacia delante, pasando la cabeza por delante del manillar y tirar al mismo tiempo de los pedales hacia arriba.
  4. En nuestro 4 paso vamos a realizar el movimiento 2 y 3 sobrepasando un obstáculo, que podría ser una rama. Por el momento no lo haremos fluido, ya que aun lo vamos a hacer lento.
  5. Ahora toca probar lo aprendido con un Bunny Hop sencillo, por lo que colocaremos un pequeño obstaculo (3-5cm de altura) que deberíamos poder saltar con seguridad.
    Volviendo a los pasos 2 y 3, debemos iniciar con una compresión de la horquilla, brazos en flexión y cuerpo sobre el manillar. Luego tiramos fuertemente del manillar y llevamos el cuerpo hacia atrás. Cuando la rueda delantera esté elevada tenemos que avanzar el cuerpo hacia el manillar y ayudar con los pedales tirando hacia arriba. Para finalizar debemos flexionar las piernas y tirar del manillar hacia delante para ayudar a que la rueda trasera siga el movimiento de la bici .
  6. Si hemos realizado los ejercicios anteriores sin problema, ya podemos probar con objetivos mas grandes, como pueden ser vallas, piedras, troncos o cualquier obstaculo natural de gran tamaño. La técnica será la misma e incluso aquí podemos probar con los pedales automáticos, ya que deberíamos tener mayor potencia y conseguir un salto mayor.

 

Para poder realizar esta técnica con seguridad y aprenderla lo mejor posible debemos seguir el principio de progresión y no avanzar si no tenemos un nivel totalmente controlado, por lo que debéis tener paciencia y disfrutar con diferentes ejericios o posibilidades.

 

Espero como siempre os haya aportado este vídeo y no dudéis en preguntar o añadir información al vídeo en vuestros comentarios

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *