Sobre mi. Un chaval de Teruel en Alemania.

Mi nombre es Álvaro y nací en Zaragoza hace ya 30 años, aunque  he vivido hasta los 19 años en un pueblo de la provincia de Teruel (Castelserás).

Ya desde muy pequeño he practicado una gran cantidad de deportes y ya con menos de 10 años había competido en disciplinas como atletismo, tenis de mesa, futbol sala y Mountain bike. Este último deporte sería el que más practicaría durante toda mi vida, alcanzando más de 80 pódiums en 6 años de alto rendimiento, así como 3 Campeonatos de Aragón de MTB, en 2002, 2003, 2005.

149715_473443493808_2109162_n

En 2005 comenzé mi otra carrera, la de la especialización como entrenador:

  • Diplomado en Educación Física (Universidad de Valladolid)
  • Graduado en ciencias de la Actividad física y el deporte (Universidad da Coruña)
  • Máster en Alto Rendimiento Deportivo (Comité olímpico español)
  • Máster en Nutrición y Salud (Universidad Oberta de Catalunya)

Durante esos años he seguido practicando muchos otros deportes y compitiendo en en ligas universitarias de Baloncesto, Fútbol, voleibol y remo (traineras), además de sacarme el certificado de socorrista. En mi último año de carrera recibí una beca ERASMUS para irme a Koblenz (Alemania) donde trabajé como preparador físico del equipo de futbol Tus Koblenz. Durante los años siguientes fui cambiando de equipos, pero siempre en ligas alemanas como el FV Löchgau (2. Bundesliga femenina), SSV Ulm (Oberliga), SC Hauenstein (Oberliga) y SC Sandhausen (2. Bundesliga). Para la temporada 2013-2014 me fuí a unos de los equipos más potentes del mundo, el 1. FFC Frankfurt donde se encargaría de la preparación física, nutrición deportiva y diagnóstico del rendimiento físico del primer equipo de la Bundesliga femenina.

Desde el 2013 hasta el 2016 trabajé en este equipo, consiguiendo 2 de los títulos más importantes a nivel mundial, la DFB-POKAL (2014), así como la Champions League femenina (2015). En 2015 comenzaría a trabajar en otro proyecto de equipos, con el Mannheimer HC, equipo de Hockey alemán, donde en el 2016 conseguiríamos la copa, lo que sería el primer título nacional para este equipo y afianzándome como uno de los preparadores físicos de mayor repercusión en Alemania, ofreciendo charlas y presentaciones para diferentes federaciones (Polonia, Alemania, Islandia, etc.) y disciplinas deportivas (fútbol y hockey sobre todo).

Además continúo trabajando con deportistas profesionales y no tan profesionales de ciclismo, atletismo y triatlón, ofreciendo mis servicios como preparador fisico y nutricionista deportivo. En mis pocos ratos libres sigo practicando distintos deportes, como ciclismo y atletismo, pero sobre todo y desde hace unos meses suelo subir vídeos y blogs en mi canal de Youtube, donde ahí puedo también demostrar y enseñar mi habilidad como entrenador físico y deportista amateur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *