FAVERO ASSIOMA vs BePRO || Potenciometros de pedal para ciclismo

Potenciometro Favero Assioma vs BePRO

Hemos realizado muchos entrenamientos, desde que a principios de año nos llegaran los potenciómetros Favero BePRO.  También, todos los test de rendimiento y material que hemos hecho tanto en MTB como bici de carretera, hemos utilizado estos pedales para medir la potencia y comparar resultados.

Pero desde hace muy poco tiempo Favero a actualizado sus pedales, pasando a llamarlos Favero Assioma con varias modificaciones con respecto a los antiguos BePro.

Por suerte esta marca me ha hecho llegar el nuevo modelo para probarlo durante los siguientes meses, luego tendremos que devolverlo, por lo que vamos a intentar aprovecharlos lo máximo posible realizando esta semana 2 vídeos, el primero que es este mostrando y comparando el Assioma con el BePRO. El segundo vídeo será realizando un test para calcular nuestra potencia en subida sin necesidad de potenciómetro, el cual luego nosotros utilizaremos para verificar estos cálculos.

https://cycling.favero.com/

 

FAVERO ASSIOMA:

Cambios con respecto al modelo BePRO:

–          Pequeña reducción del factor Q, pasando de 37mm en los BePro a los 33,5 del nuevo modelo. No es algo que anteriormente haya notado (otras personas si), pero siempre es interesante que este aspecto sea mejorado.

–          Mayor facilidad de montaje: Anteriormente debías perder 4-5 minutos si era la primera vez que instalabas los pedales y 1 minuto las siguientes veces (ya lo mostramos en nuestro primer vídeo). Básicamente esto era porque debías coincidir la señal de la biela con el pedal y colocar el sensor en la misma posición, algo que ahora no es necesario, por lo que la instalación se reduce a escasos 15seg. por pedal.

–          La carga de la batería se hacía por medio de un cable Micro USB, algo que se ha eliminado usando un cargador externo imantado, lo cual hace que el potenciómetro quede totalmente estanco y seguro frente a la lluvia o frío.

–          La batería aun no la he podido descargar del todo, pero según la marca se ha incrementado considerablemente (más de 50 horas totales). Por el momento llevo más de 30h y aun no lo he cargado ni una sola vez, por lo tanto también puedo decir que en este aspecto ha mejorado sustancialmente el potenciómetro.

 

 

Te gusta nuestra equipación deportiva? Aquí puedes pedirla:
info@alvaromolinos.com

Enlaces y redes sociales donde me puedes seguir:
► FACEBOOK: https://www.facebook.com/Alvaro-Molinos-526160157413972/
► TWITTER: https://twitter.com/molinosdomene
► INSTAGRAM: https://www.instagram.com/alvaro_molinos
► YOUTUBE: https://www.youtube.com/molinosdomene
► CANAL DIRECTOS: https://www.youtube.com/AlvaroMolinosenDirecto
► Blog: http://blog.alvaromolinos.com/

Más vídeos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *