Carreras de MTB más espectaculares del mundo

Carreras de MTB más espectaculares del mundo.

Aquí mi top 10 de las carreras de ciclismo  más espectaculares del mundo, no las más duras, sino las más bonitas, distintas, peculiares, etc.

Snow Bike Festival (Enero)
Comenzamos con una de mis preferidas y la que hace ya casi 1 año puede realizar por primera vez, la Snow Bike Festival que es la única carrera UCI sobre nieve. Esta carrera por etapas es todo lo contrario a lo que nos podemos encontrar en otros espacios; nieve, temperaturas de -16ºC, rutas entre montañas de más de 4.000m, bajadas por pistas de esquí, carreras nocturnas, etc.

Recomendada  a todo el mundo ya que no es necesario estar realmente en forma simplemente tener una bici preparada para la nieve y hielo y unas habilidades técnicas mínimas.

Cape Epic (Marzo)

¿Quién no ha oído hablar de la Cape Epic? Posiblemente la carrera por etapas más conocida del mundo. Se trata de una carrera por parejas de 7 días, más de 600km y 15.000m acumulados, donde se reunen los mejores corredores profesionales de MTB (y alguna de carretera) para afrontar tramos en gran dureza tanto física como técnica.

Titan Desert (Abril)

Desierto, arena y mucho calor. Si lo tuyo no es pasar frío en la Snow Bike Festival, quizá estés más preparado para otra de las carreras únicas en el mundo, y es que no hay otra carrera en el mundo que durante varios días se recorran 600km sobre dunas, caminos de piedras y 40ºC de temperatura.

Una carrera donde lo importante no es solo la preparación física sobre la bici, sino aun más una preparación mental para poder pedalear durante horas bajo estas condiciones de soledad.

Trans-Alp (Julio)

550km y 18.000 metros de desnivel es lo que tendrás que superar si quieres cruzar los Alpes desde Austria hasta Italia en MTB (en otras temporadas esta iba de Alemania a Italia).

Personalmente una de las carreras por etapas que más ilusión me hace correr, ya que sus senderos, paisajes y pueblos hacen de esta carrera una de las más bonitas (y duras) del mundo. Lógicamente solo recomendada para ciclistas experimentados, con buena técnica sobre la bicicleta y con una excelente preparación física, ya que no todos estamos preparados para tales números.

BC Bike Race (Julio)

Si lo tuyo son las carreras de puro MTB con Singletracks infinitos, esta va a ser la tuya. La Brithish Columbia Bike Race es un referente mundial del MTB, una carrera que discurre por parajes impresionantes de la costa oeste de Canadá.
Es una carrera por etapas donde el punto fuerte no es la dureza, ya que cada día se recorren 30-50km, aquí lo importante es disfrutar  de la bici y los paisajes, por lo que todo ciclista que tenga un mínimo de forma física va a poder terminarla sin problemas.

Glacier 360 (Agosto)

Si en este vídeo estamos hablando de carreras espectaculares, sin duda no podemos dejar fuera esta carrera. 3 días y 290 km por el centro de Islandia, sin ver pueblos, ciudades o carreteras, simplemente tu, tu bici y las salvajes y majestuosas tierras altas islandesas.

Prepárate a vivir una aventura distinta alrededor del glaciar Langjökull, a sufrir por caminos interminables de grava y piedras,  a pasar innumerables ríos y asombrarte con los glaciares, ríos, cascadas y geiseres de este país.

Mongolia bike challenge (Agosto)

Otra de las carreras donde la naturaleza, lo salvaje y el MTB se unen para hacer de los 6 días una aventura única.
La dureza no solo es por las etapas de hasta 127km, sino por el clima y los kms y kms que hay realizar sobre la interminable estepa mongola.
Una vez más una las carrera por etapas más especiales del mundo tanto por el país donde se realiza como por la dureza y los especial de la misma.

Crocodile Trophy (Septiembre)

Carrera de 8 etapas que discurre principalmente por el desierto de Australia alcanzando temperaturas de 40ºC durante la carrera y -10ºC por la noche, aunque no todo es desierto, ya que también hay  km por selvas tropicales y zonas fértiles, así como algunos pasos por ríos.

Esta ya se ha consagrado en una de las más impresionantes del mundo, tanto por dureza como belleza paisajística, siendo ya más de 22 ediciones de experiencia.

Ruta de los conquistadores (Noviembre).

Una de las carreras por etapas más queridas del mundo recorre los campos de café, junglas, volcanes y las pequeñas aldeas de Costa Rica, cruzando el continente americano desde la costa del Pacífico hasta el Atlántico

Pero no solo es eso, ya que la carrera te lleva a tus límites físicos con 3 etapas cubriendo así 400km,  8.000 metros de desnivel acumulado y un clima extremadamente cambiante.

Yak-Attack (Noviembre)

¿Estás preparado para la Carrera más alta del mundo? La Yack Attack recorre en 8 etapas 400km del Himalaya, sobre caminos llenos de piedras y obstáculos  y subiendo a picos de casi 5.500m, por lo que aquí la preparación física es secundaria, siendo más importante una realmente buena adaptación a estas alturas y capacidad mental, si no quieres estar parándote cada 100m a coger aire.

Esta carrera por etapas es reconocida en su conjunto como una de las más duras el mundo, parece más bien preparada para montañeros que para ciclistas.

 

Como es de comprender no son las únicas, ya que perfectamente podríamos haber incluido carreras tan especiales por su dureza y por su belleza como la Tramspyr, la Iron-Bike o la Trans Schwarzwald entre muchas otras, pero lógicamente hay que reducir este Top y me he decantado sobre todo por aquellas más únicas y especiales.

De todos modos me gustaría que en los comentarios me escribierais vuestras elecciones y otras que no están en este vídeo, para lógicamente añadir información al vídeo y ayudarme a planificar la temporada que viene, así incluir en el 2018 algunas de estas.

 

En el futuro ya realizaremos un vídeo parecido pero con algunas de las más interesantes de ciclismo de carretera.

 

Te gusta nuestra equipación deportiva? Aquí puedes pedirla:
info@alvaromolinos.com

Enlaces y redes sociales donde me puedes seguir:
► FACEBOOK: https://www.facebook.com/Alvaro-Molin…
► TWITTER: https://twitter.com/molinosdomene
► INSTAGRAM: https://www.instagram.com/alvaro_molinos
► YOUTUBE: https://www.youtube.com/molinosdomene
► CANAL DIRECTOS: https://www.youtube.com/AlvaroMolinosenDirecto
► Blog: http://blog.alvaromolinos.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *