PROTEÍNA en el CICLISMO | Suplementación

La suplementación deportiva con proteína está ya muy extendida, pero sigue habiendo algunas ideas no tan claras o confusas cuando lo queremos utilizar para mejorar el rendimiento en ciclismo. Por lo tanto en el día de hoy mostraremos como se metaboliza la proteína, los tipos que existen y la cantidad que debemos tomar.

Efectos de la proteína en el organismo

Para empezar os vamos a recomendar otro vídeo que subimos hace ya bastante tiempo (tendréis que disculparme por la calidad de sonido e imagen) donde hablamos de los BCAA y algunos temas que en este vídeo vamos a repetir.

También debemos decir que las proteínas no metabolizan como las grasas o hidratos de carbono, ya que no disponen de un almacenamiento, por lo que hay que estar aportando sin cesar unas cantidades mínimas, pero tampoco sin excederse ya de ser así se convierten en grasa, glucosa o directamente se eliminan.

La suplementación con proteínas se puede utilizar para varios motivos, pero el más utilizado se para construir masa muscular y ayudar a recuperar tras esfuerzos.

Tipos de suplementos de proteínas

Las principales fuentes de obtención de proteínas las encontramos en carnes, pescados, huevos, leche, etc. Así como legumbres cereales, frutos secos y semillas comestibles.
Aunque para la suplementación deportiva estas son las más comunes:

  • Soja: Es de rápida absorción (las proteínas y grasas suelen ser de lenta absorción), aunque no tan eficiente como la proteína de leche.
  • Caseina: es muy popular en culturistas, ya que se suele consumir antes de ir a la cama, ya que la metabolización es realmente lenta.
  • Suero de leche: Esta proteína se metaboliza mucho más rápido y es la más utilizada por los deportistas, sobre todo por contener en grandes cantidades BCAA (leucina, isoleucina y valina) y ser más apropiada para nuestros deportes.

¿Cuándo tomar proteínas, antes, durante o después del entreno?

Existen una gran cantidad de estudios que parecen no estar de acuerdo cuando es mejor toma esta suplementación, aunque parece que hay un consenso mayor para tomarlas antes o después y no durante el entreno.

De todos modos, debido al carácter de nuestro deporte y entrenamiento, tomar suplementación después del entrenamiento puede ser mucho mejor, ya que hay estudios que demuestran que de esta manera así aumenta la síntesis de proteínas, se acelera la recuperación, reduce el dolor muscular, así como el daño muscular tras entrenamientos intensos. También puede mejorar las adaptaciones musculares en entrenamientos más prolongados.

¿Cuanta cantidad debemos tomar al día?

Esto dependerá del sexo, actividad realizada, edad, etc. Por ejemplo los requerimientos para adultos no suelen excederse de de 0,9gr/kg de peso. Los deportistas deben consumir entre 1,2/kg y 2,0gr/kg, lógicamente aquellos que busquen hipertrofia muscular necesitarán ingestas mayores que deportistas de resistencia.

 

 

➡️ Equipación “Álvaro Molinos”
http://ebay.eu/2w3h11y

 

Enlaces y redes sociales donde me puedes seguir:
► FACEBOOK: https://www.facebook.com/Alvaro-Molin
► TWITTER: https://twitter.com/molinosdomene
► INSTAGRAM: https://www.instagram.com/alvaro_molinos
► YOUTUBE: https://www.youtube.com/molinosdomene
► Blog: http://blog.alvaromolinos.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *