7 CONSEJOS para PREVENIR el ROBO de tu BICI

7 CONSEJOS para PREVENIR el ROBO de tu BICI

El contenido de este fin de semana era muy distinto al que finalmente voy a tratar hoy, ya que tenía programado un test de material, donde íbamos a comparar 3 de las cubiertas más interesantes  para carretera, las Continental GP 4000, las Schalbe One y las Michelin Competition de 25mm.

El problema es que el fin de semana pasado me robaron estas cubiertas, así como material y medidores por lo que me ha dado que pensar y de ahí realizar un vídeo sobre este tema, mostrando diferentes  consejos para evitar que nos roben la bicicleta.

  1. Registra la bici: Existen web e incluso ayuntamientos donde podemos registrar nuestra bici una vez comprada y buscarla con mayor facilidad en caso de que desaparezca.
  2. Personalizar tu bici: puede ser un método disuasorio para que los ladrones tengan más dificultades a la hora de vender la bici debido a que tu bici puede ser más fácil de identificar.
  3. Importante el lugar donde la aparquemos: debemos evitar zonas donde pase poca gente y estén iluminadas, aunque por la noche no es muy recomendado. Zonas de cafés y tiendas suelen ser las más recomendables, ya que el ladrón no va a saber si la bici está siendo controlada.
  4. La estructura donde la amarremos: esta debe ser solida, estática e irrompible. No podemos dejar la bici en un árbol débil, una valla movible o una verja que se pueda cortar.
  5. Usar un candado de calidad: Aquí no podemos ahorrar, ya que este nos va a asegurar una bici de mucho mayor valor. Existen candados con cables o alambres de acero los cuales no voy a recomendar ya que con una cizalla nos pueden cortar en un segundo. Los cerrojos en forma de U suelen ser mucho más sólidos y eficaces ofreciendo mayor dificultad si quieren ser cortados
  6. ¿Cómo poner el candado? En ningún caso tenemos que poner solo el candado en una rueda, ya que esta es de fácil extracción.  Lo recomendable es ponerlo en el cuadro y una rueda o incluso mejor aun usando 2 candados y asegurando las dos ruedas, aunque esto también se puede hacer con un solo candado.
  7. Componentes de la bici: no debemos olvidarnos de quitar otros componentes de la bici, como el cuenta kms, alforjas, bidones e incluso el sillín si tiene cierre rápido.

Estos son 7 consejos fáciles que no evitarán completamente nos roben la bicicleta, pero pueden prevenirla en la gran mayoría de los casos.

Al final debemos usar el sentido común y como es lógico no es necesario ir a comprar pan con una bici de 6.000€ o dejarla sin candar aunque sea en la puerta de nuestra casa.

 

➡️ Equipación “Álvaro Molinos”
http://ebay.eu/2w3h11y

Enlaces y redes sociales donde me puedes seguir:
► FACEBOOK: https://www.facebook.com/Alvaro-Molin
► TWITTER: https://twitter.com/molinosdomene
► INSTAGRAM: https://www.instagram.com/alvaro_molinos
► YOUTUBE: https://www.youtube.com/molinosdomene
► Blog: http://blog.alvaromolinos.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *