MARCAS de BICIS más interesantes en ALEMANIA

Hace ya más de 1 mes Ricardo de “Diario de un Campista” (el rey de los Tops de material y bicis en YouTube) me hizo una propuesta de vídeo, hablar sobre las marcas de bicis que más se ven en el centro de Europa. Así pues, este vídeo va dedicado a él y a estas marcas que más se ven en carreras y cicloturistas de Alemania

Cube: Una de las marcas más conocidas ya en el mundo, está en el top 5 de las marcas de bicis más vendidas en Alemania.  Venden +500.000 bicis al año, sobre todo de MTB y carretera.

Tienen un grandísimo catálogo con todo tipo de bicis; MTB, carretera, Eléctricas, trekking e incluso una serie femenina que poco a poco va cogiendo forma. Las gamas que venden van de las más básicas e incluso infantiles, hasta a las de alta competición.

Como bicis más importantes de la marca tenemos la Cube Elite C:68 de 9,1kg o la Litening C:68 de carretera

 

Rose: Otra de las marcas importantes en Alemania, sobre todo en ventas de bicis de carretera, siendo también una de las Top 5 en ventas de este tipo, aunque no tanto de MTB.

Como ya hemos visto y vamos a seguir viendo en las siguientes marcas, venden de todo tipo de gamas y disciplinas; MTB, carretera, cyclocross,  trekking,  E-Bikes, etc. La web es al mismo tiempo tienda, por lo que podemos ver los precios reales de las mismas, al go yo creo y en mi opinión muy interesante. También disponen de un configurador de bicis, donde elegimos nuestra bici ideal con los materiales que más nos interesen. Su bici tope de gama es la Rose X-Lite Team-4100

 

Radon: Una marca totalmente desconocida hace unos años, pero que está dando mucho que hablar por su precio y calidad. Cada vez se ven más bicis de este tipo en carreras y cicloturistas, sobre todo de MTB. También está dando mucho que hablar el equipo UCI de descenso y rally que han formado, sin ir más lejos en la pasada copa del mundo de Andorra Mathias Flückiger consiguió una 2º plaza por detrás de Nino Schurter.

Radon suele tener unos precios estupendos, encontrando bicis de MTB por menos de 2.000€ y 10kg de peso. Las bicis al igual que hacen otras muchas marcas las venden ellos mismos, por medio de la página de “bike-discount”. El estandarte de la marca es posiblemente la Radon Jealous 10.0 SL de tan solo 8,35kg y las Swoop, muy queridas por los amantes del descenso y enduro.

 

Canyon, la marca de Koblenz es ya una de las empresas más potentes del sector de la bicicleta y sus más de 700 trabajadores hacen que sea una de las empresas más grandes de este sector en Alemania. Venden de todo tipo de bicicletas a todo el mundo, siendo un 60% fuera de este país.

El modelo de negocio que iniciaron hace años, eliminando los distribuidores y vendiendo las bicis directamente desde su web ha sido seguido por muchas otras marcas ofreciendo de este modo bicicletas de gran calidad a precios muy interesantes.

Equipos como el Movistar Team de carretera, o el rider más rápido en el descenso de Andorra Troy Brosnan confían en esta marca.

 

Derby Cycle: Es una compañía que lleva varias marcas como Kalkhoff, Focus, Raleigh y Univega, produciendo 500.000 bicis al año siendo un 20% E-Bikes.

Otras marcas como Stevens, Bergamont y Focus son de las más vendidas en Alemania y cada vez más vistas en otros países. El año pasado en el Eurobike, Stevens montó uno de los Stand más grandes y visitados de la feria, esta es otra de las marcas con una interesante calidad precio en sus productos.

 

Las marcas no alemanas más queridas en este país son Cannondale, Giant, Merida, Scott y Specialized, probablemente las marcas que más venden a nivel mundial, por lo que es de entender que aquí también sean de las más queridas.

 

Como marcas que están funcionando muy bien y que vamos a ver cada vez más en carreras y cicloturistas, podría nombrar Stevens y Radon,dos compañías que tienen un catálogo muy interesante y están crecido realmente rápido. La marca suiza BMC y muy conocida en carretera, también está apostando por la MTB con modelos muy competitivos y cada vez más vistos. Y como marca sorpresa de esta temporada, me voy a quedar con los austríacos de Simplon, unas bicicletas que desconocía totalmente pero que ví por primera vez en algunas carreras en Alemania y me encantaron, lamentablemente solo venden por el centro de Europa y UK, por lo que tendremos que esperar hasta que se lancen al mercado del sur de Europa.

Como nota final, me he quedado sorprendido con algunos datos del pasado año aquí en Alemania, y es que más del 20% de bicis vendidas en el 2016 fueron E-Bikes, creciendo cada año en ventas. Además ya hay algunas carreras maratón donde tienen su categoría y tal como he oído se disputan carreras muy entretenidas, donde aquí no solo es importante la fuerza física del corredor, sino el control de la batería y la utilización del motor en según que momentos.

 

 

Equipación “Álvaro Molinos”
http://ebay.eu/2qiCvaR
Enlaces y redes sociales donde me puedes seguir:
► FACEBOOK: https://www.facebook.com/Alvaro-Molin…
► TWITTER: https://twitter.com/molinosdomene
► INSTAGRAM: https://www.instagram.com/alvaro_molinos
► YOUTUBE: https://www.youtube.com/molinosdomene
► Blog: http://blog.alvaromolinos.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *