Presentación temporada 2017: MTB + reclinada + carretera

Presentación de la temporada 2017. Snow Bike Festival + 10.000 del Soplao + Brevets + Trans Schwarzwald + Campeonatos de reclinadas, etc.


Nuestra pretemporada ya ha comenzado y con ella la planificación de las competiciones y carreras sobre nuestras bicis (reclinada, MTB y carretera). Así pues, aquí os dejo un breve resumen de cada mes del año, de aquellas carreras a las que tenemos la intención de acudir, así como un porcentaje para mostraros si la probabilidad de correr en estas es alta o baja, ya que a algunas hay que dedicarle mucho dinero y tiempo… y no estamos para “tirar la casa por la ventana”

Riders leave the start of stage 01 of the 2016 Snow Bike Festival, Gstaad, Switzerland.

  • Enero: Así es, este año vamos a empezar temprano, pero es que por fin voy a ir a una de las carreras que más ilusión me ha hecho desde que la conocí, la Snow Bike Festival. Esta es una carrera UCI, de 4 etapas sobre la nieve, donde tendremos que recorrer diferentes zonas (siempre sobre nieve o hielo) de no más de 50km y con máximos desniveles de 1.000m. El 90% de los ciclistas vendrán con Fat Bike, pero nosotros modificaremos nuestra MTB para tal evento (100% de probabilidad)
  • Febrero-Marzo: No hay nada claro, ya que el trabajo en estas fechas no me da respiros, pero si tenemos un fin de semana nos iremos hasta holanda a correr otro tipo de carreras y es que no es muy normal competir sobre la playa (10% de probabilidad)

 

  • Abril: Con la venida de la primavera vienen las carreras, por lo que en este mes tendremos varias opciones. La primera de todas es la VOLCAT, una prueba por etapas en Cataluña y de mucho nivel (25% de probabilidad). La segunda opción sería también en España, concretamente la Orbea Monegros, una carrera típica del calendario cicloturistas de BTT (50% de probabilidad). La tercera opción sería rtemagicc_e0d2ec1c16-jpgen Alemania, ya que nunca he corrido una Brevet y me gustaría realizar una de 300km, ya que así probaríamos otros tipo de carreras muy distintas a las que estamos acostumbrados (80% de probabilidad)

 

  • Mayo: En mayo tenemos los 10.000 del Soplao, una cicloturistas de las más importantes y duras en España. Una de las grandes y que más ganas tengo de hacer (80%)

 

  • Junio: Aquí tenemos el campeonato del mundo de bicicletas reclinadas, donde aun tenemos mucho que mejorar sobre este tipo de bicis, pero que seguro intentaremos dar la talla. Además, la tenemos al lado de casa, por lo que vamos a poder visitar los circuitos y competir en varias disciplinas (1km, 1 hora y 100km). (90%)

 

  • Julio: Probablemente hagamos una travesía de varios días por los Alpes con Leonie, un regalo que me hizo hace varios meses, pero que este año no pudimos hacer, por lo que en el 2017 tendremos la oportunidad de realizar y como siempre mostrar algo nuevo en el canal (80%)

 

  • Agosto: Otra de las pruebas más importantes en Europa por etapas, la Trans Schwarzwald con 5 días por delante para cruzar la Selva Negra, un lugar único y precioso. Para este tipo de carreras por etapas vamos a tener que ponernos muy fuertes, ya que son muchos km. y desnivel, a lo que la organización añade un corte de tiempo muy ajustado, con el fin de que solo los más fuertes se atrevan a realizar. (90%)

La temporada ciclista terminará en septiembre con una vez más la Schwarzwald Marathon, una carrera que me a marvillado este año y que sin duda no me la perderé el año que viene (90%)

Ahora me gustaría que fuerais vosotros quienes me dierais ideas de otras competiciones o cicloturistas por Europa, ya que aun podría realizar varias en esta temporada, pero lo único que os pido es que esta sea diferente a lo que ya hemos realizado.
Como siempre muchas gracias y nos vemos en el siguiente Video/Blog
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *